Loading...

Entrevista a Ángel Gutiérrez

logo mantequerías arias

Responsable de Producción

75 empleados a cargo

14 años en un cargo directivo

1 hijo


¿Qué papel jugáis los directivos como ejemplo a vuestros empleados y a otros directivos para conseguir un mundo mejor?

Considero que es importante el ejemplo que damos, ya que es la prueba evidente de que se puede compaginar una vida laboral con alta responsabilidad y disponibilidad hacia la empresa, al tiempo que permite tener una vida familiar plena, en la que contribuyes al cuidado y bienestar de tu familia.

Tú, que “fuiste cocinero antes que fraile”, ¿crees que es más fácil conciliar siendo empleado o directivo? ¿Por qué?

Los tiempos van cambiando y, hoy en día, existen mecanismos tanto a nivel de directivo como de empleado (teletrabajo, reducción de jornada, flexibilidad horaria) que permiten conciliar de manera exitosa. En Mantequerías Arias, existen todas estas herramientas, incluido un plan de igualdad, para facilitar la conciliación. En el área directiva, en determinadas ocasiones, por viajes o reuniones prolongadas, puede dificultarse la conciliación, pero sólo en ocasiones contadas.

¿Cuáles crees que son los principales frenos a la conciliación en un puesto directivo?

Creo que aún existe una carga histórica en las organizaciones, que lleva a pensar, que el hecho de conciliar puede suponer un freno en la carrera profesional. Ejemplos como el mío, sirven para demostrar que la conciliación es posible, y que permite alcanzar la plenitud en los dos aspectos.

Al poner en marcha el proyecto #papiconcilia directivos alguien en tu empresa pensó en ti, supongo que porque eres un ejemplo a seguir en este sentido. ¿Qué consejos darías a otros padres directivos que no consiguen conciliar?

Aunque parezca difícil la conciliación, con una buena organización, reuniones planificadas y productivas, y las herramientas de conexión actuales, (Videoconferencia, WhatsApp, email en el móvil), la compatibilidad es posible. Se trata de ir dando pasos que nos faciliten el trabajo y, de esa manera, poder disponer del tiempo necesario para dedicar a la familia. El hecho de conciliar aumenta la motivación en el trabajo, se siente uno más comprometido y satisfecho con la empresa, y además, el entorno familiar se ve favorecido.

¿En qué medida ser padre ha contribuido positivamente en el desempeño de tu carrera profesional?

El nacimiento de un hijo cambia la visión de la vida e influye en la vida laboral. Las prioridades no son las mismas y las motivaciones son distintas, más profundas, más trascendentales. Es importante que el padre asuma como actor principal el rol de la crianza a partes iguales con la madre, lo que sin duda, ayuda y contribuye muy positivamente, genera estabilidad, creándose un equilibrio familia / trabajo muy positivo.

¿Quieres recibir información de #papiconcilia? Suscríbete a nuestra newsletter

contacto

Puedes contactar con nosotros vía mail o nuestras redes sociales

#mamiconcilia