Loading...

Entrevista a Antonio Galán

logo wolters kluwer

CFO

23 personas personas a cargo

Más de 10 años en un cargo directivo

3 hijos


¿Qué papel jugáis los directivos como ejemplo a vuestros empleados y a otros directivos para conseguir un mundo mejor?

Para mí la cultura y los valores de una empresa tienen que fluir de arriba a abajo; es la única manera de que sea admitida por toda la organización. Por eso los directivos tienen que ser un ejemplo desde un punto de vista de cultura y valores; la integridad es clave para conseguirlo. El resto de colaboradores tienen que identificar claramente que los directivos son los primeros que cumplen la cultura y los valores establecidos.

Tú, que “fuiste cocinero antes que fraile”, ¿crees que es más fácil conciliar siendo empleado o directivo? ¿Por qué?

Cuando eres “cocinero” tu conciliación depende mucho del estilo que marquen tus jefes, no tienes tanto poder de decisión sobre la organización del trabajo y te tienes que adaptar. Cuando llegas a puestos directivos, es cierto que tienes un mayor margen de maniobra para conciliar pero al mismo tiempo, tienes una mayor responsabilidad y te tienes que asegurar de que los resultados y objetivos de la organización se alcanzan; es cuestión de encontrar el equilibrio entre el ámbito familiar y profesional.

¿Cuáles crees que son los principales frenos a la conciliación en un puesto directivo?

Para mí el principal freno es que no eres dueño al 100% de tu propia agenda, dependes de las agendas de los directores del corporativo, de equipos o proyectos que se llevan desde un enfoque global y hay que adaptarse a distintos horarios y agendas de muchas otras personas. En entornos internacionales los viajes también son frecuentes y como he dicho anteriormente dependen de muchas otras agendas a las que te tienes que adaptar.

Al poner en marcha el proyecto #papiconcilia directivos alguien en tu empresa pensó en ti, supongo que porque eres un ejemplo a seguir en este sentido. ¿Qué consejos darías a otros padres directivos que no consiguen conciliar?

Creo que es importante identificar lo que realmente es importante, en mi caso la vida familiar, y partir de aquí trabajar de manera organizada en la medida de lo posible, organización que tiene que ser extensiva a tu propio departamento y al resto de personas con las que tratas dentro de tu compañía.

¿En qué medida ser padre ha contribuido positivamente en el desempeño de tu carrera profesional?

Obviamente el ser padre te hace recapacitar sobre cuáles son las prioridades desde un punto de vista personal y profesional y añade un mayor grado de responsabilidad en todo lo que haces, y por supuesto eres más consciente de lo importante que es la conciliación para el resto de las personas de la organización.

¿Quieres recibir información de #papiconcilia? Suscríbete a nuestra newsletter

contacto

Puedes contactar con nosotros vía mail o nuestras redes sociales

#mamiconcilia