Loading...

Entrevista a Fernando Ortego

logo xerox

Head of Service Delivery Spain

Más de 140 empleados a cargo

4 años en un cargo directivo

2 hijas


¿Qué papel jugáis los directivos como ejemplo a vuestros empleados y a otros directivos para conseguir un mundo mejor?

Los empleados muchas veces pueden percibir a los directivos como una barrera a todo lo relativo a la conciliación. Sin embargo en Xerox la dirección de la compañía es muy sensible a estos temas y ha facilitado que todos, desde el primero hasta el último, podamos tener un buen balance de la vida personal y laboral.

Tú, que “fuiste cocinero antes que fraile”, ¿crees que es más fácil conciliar siendo empleado o directivo? ¿Por qué?

En este caso no he encontrado ninguna diferencia. Si bien ahora es más sencillo gracias a las nuevas tecnologías y a las políticas de flexibilización del trabajo.

¿Cuáles crees que son los principales frenos a la conciliación en un puesto directivo?

En nuestro caso, interaccionamos mucho con nuestros colegas y jefes europeos, y muchas veces se depende de sus horarios y reuniones. Si bien es cierto que ahora es posible mantener las conferencias desde cualquier lugar, a veces sus horarios no son compatibles con los nuestros.

Al poner en marcha el proyecto #papiconcilia directivos alguien en tu empresa pensó en ti, supongo que porque eres un ejemplo a seguir en este sentido. ¿Qué consejos darías a otros padres directivos que no consiguen conciliar?

Es cuestión de organización del tiempo y del establecimiento de prioridades. La dirección por objetivos permite una planificación del tiempo más flexible aunque la carga de trabajo sea más intensa.

¿En qué medida ser padre ha contribuido positivamente en el desempeño de tu carrera profesional?

En la vida es importante compatibilizar la vida familiar, profesional y social. Cuando una de estas tres patas se desequilibra el resto también lo hace. El hecho de haber formado una familia definitivamente aporta valor a los demás ámbitos de mi vida.

¿Quieres recibir información de #papiconcilia? Suscríbete a nuestra newsletter

contacto

Puedes contactar con nosotros vía mail o nuestras redes sociales

#mamiconcilia