Loading...

Entrevista a Frode Nordseth

logo schibsted

CEO

700 personas a cargo

25 años en un cargo directivo

3 hijos


¿Qué papel jugáis los directivos como ejemplo a vuestros empleados y a otros directivos para conseguir un mundo mejor?

No sé si estoy siendo un buen ejemplo para los empleados y directivos de Schibsted Spain para conseguir un mundo mejor. Sin embargo, hago todo lo que puedo para hacer de la compañía el mejor lugar para todos y ayudar a mi familia a tener una vida mejor. Creo que estos dos desafíos son más que suficientes para mí.

Tú, que “fuiste cocinero antes que fraile”, ¿crees que es más fácil conciliar siendo empleado o directivo? ¿Por qué?

Creo que cuanta más responsabilidad tienes en tu trabajo, más difícil se hace conciliar. Es difícil no estar pensando constantemente en el trabajo de un modo u otro, la presión es mayor, tienes más grupos de interés a los que rendir cuentas y encontrar tiempo para ti y para tu familia resulta más difícil. Además, como directivo, se espera que estés disponible casi todo el tiempo. Las vacaciones nunca son solo vacaciones, también tengo que dedicar tiempo al trabajo.

¿Cuáles crees que son los principales frenos a la conciliación en un puesto directivo?

Yo creo que el principal impedimento para conciliar la vida laboral y la personal es la presión que cada directivo se pone a sí mismo. Mi fuerza interior por querer ganar y obtener buenos resultados es mi impulso más grande y también mi problema más grande. La presión de los accionistas no es nada comparada con la presión que me pongo a mí mismo.

Al poner en marcha el proyecto #papiconcilia directivos alguien en tu empresa pensó en ti, supongo que porque eres un ejemplo a seguir en este sentido. ¿Qué consejos darías a otros padres directivos que no consiguen conciliar?

Mi consejo es poner el máximo empeño y fuerza en priorizar tu propio tiempo. Cuando estás con los niños debes dedicarte solo a ellos y desconectar totalmente del trabajo. Los niños detectan si no estás 100% centrado en ellos y si no lo estás es una pérdida de tiempo.

¿En qué medida ser padre ha contribuido positivamente en el desempeño de tu carrera profesional?

Creo que me hace mejor directivo. Estoy convencido de que los resultados en tu trabajo no están relacionados únicamente con la cantidad de horas que trabajas, también lo están con cómo descansas y cuán centrado estás. Todos los empleados deberían tener un equilibrio entre su vida personal y laboral, y tener un directivo que lo aprecia y les anima a ello es importante para el éxito de la compañía. Si no tuviera hijos, creo que no habría visto esto y habría sido demasiado exigente con mis trabajadores, lo que solo tendría como resultado demasiada presión, malas decisiones, baja productividad y agotamiento.

¿Quieres recibir información de #papiconcilia? Suscríbete a nuestra newsletter

contacto

Puedes contactar con nosotros vía mail o nuestras redes sociales

#mamiconcilia