Loading...

Entrevista a Víctor Suay

logo adams

5 empleados a cargo

16 años en un cargo directivo

3 hijo


¿Qué papel jugáis los directivos como ejemplo a vuestros empleados y a otros directivos para conseguir un mundo mejor?

De un objetivo tan amplio como plantea esta pregunta creo que, como mucho, de la única pequeña parcela que nos podríamos encargar es de la de trasladar y transmitir una forma de enfocar nuestra vida laboral que permita alcanzar los mejores objetivos profesionales sin que ello parezca lo único y lo más importante de nuestras vidas.

Tú, que “fuiste cocinero antes que fraile”, ¿crees que es más fácil conciliar siendo empleado o directivo? ¿Por qué?

Creo que la respuesta depende mucho de las características de la empresa en la que uno trabaja y, por supuesto, de las funciones que realiza. En mi caso, pienso que es más fácil la conciliación siendo directivo, ya que la empresa permite una mayor flexibilidad horaria, que no tienen puestos como, por ejemplo, personal de atención al cliente.

¿Cuáles crees que son los principales frenos a la conciliación en un puesto directivo?

El principal creo que es la responsabilidad, que hace que esa flexibilidad de la que hablaba en la respuesta anterior, se vuelva en contra de la conciliación, en el sentido de que conlleva alargar jornadas cuando la situación lo requiere e incluso llevarte, física o mentalmente, trabajo a casa.

Al poner en marcha el proyecto #papiconcilia directivos alguien en tu empresa pensó en ti, supongo que porque eres un ejemplo a seguir en este sentido. ¿Qué consejos darías a otros padres directivos que no consiguen conciliar?

El trabajo, al fin y al cabo, no es más que eso, trabajo. La rutina laboral diaria, y más aún en los casos de puntas de trabajo, hace que entremos muchas veces en una dinámica en la que podemos perder perspectiva.

El único consejo que me atrevería a dar en este sentido es que, de vez en cuando, es importante parar y mirar la situación desde fuera, para darnos cuenta de que siempre hay alternativas que puedan conseguir nuestro objetivo laboral del momento, sin por ello tener que sacrificar tiempo y vida en familia.

¿En qué medida ser padre ha contribuido positivamente en el desempeño de tu carrera profesional?

A grandes rasgos, para ser sincero, no veo una relación directa entre ambas cosas.

Lo único que podría mencionar es que tener hijos hace que crezca en ti automáticamente el instinto de protección para ellos que, trasladado al tema laboral, hace que el interés que todo trabajador tiene por mantener su puesto, se vea si cabe aumentado, inyectando ganas de mejorar, con ese nuevo objetivo de sustentar a tu nueva familia.

¿Quieres recibir información de #papiconcilia? Suscríbete a nuestra newsletter

contacto

Puedes contactar con nosotros vía mail o nuestras redes sociales

#mamiconcilia